Llegan a Cuba nuevas locomotoras desde Rusia

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Llegan a Cuba nuevas locomotoras desde Rusia

La Habana, 24 dic.— Un lote de siete locomotoras TGM-8KM fabricadas por la empresa rusa Sinara llegó a Cuba, como parte de un convenio establecido entre La Habana y Moscú en 2016, el cual concluirá en 2021, cuando arribe a la Isla el resto de las máquinas, hasta completar las 75 convenidas.

Estuvieron presentes en el recibimiento Eduardo Rodríguez, ministro del Transporte de Cuba; Andrei Guskov, embajador de Rusia, y Alexander Bogatyr, representante comercial de la nación euroasiática.

El titular del Transporte precisó que la colaboración entre Cuba y Rusia continúa avanzando con éxito a pesar de las dificultades de la COVID-19, mientras que el representante comercial ruso recordó los convenios firmados en 2019 entre la Unión de Ferrocarriles de Cuba y la empresa RZD (Ferrocarriles de Rusia) para modernizar toda la estructura ferroviaria cubana. Según se precisa en el sitio web del Ministerio del Transporte, estas locomotoras se incorporarán a las transportaciones de carga en los territorios de Artemisa, La Habana, Villa Clara, Sancti Spíritus, Camagüey y Granma.

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.