Ratifica ICAP en su aniversario 60 los principios solidarios de Cuba

La Habana, 24 dic.— Al celebrareste miércoles el acto central por su sexagésimo aniversario, en esta capital, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) ratificó que la solidaridad resulta esencial para el proyecto socialista cubano.

Fernando González, su presidente, señaló que desde su surgimiento el ICAP fomenta relaciones fraternas y solidarias, a partir de lo cual se ha gestado un movimiento mundial representado por mil 623 organizaciones en 174 países, que difunden la verdadera realidad de Cuba.

Destacó el acompañamiento de los amigos de la nación en el enfrentamiento a acciones contrarrevolucionarias, en la condena del bloqueo económico, comercial y financiero, y en la denuncia de las campañas para desacreditar al gobierno cubano.

El Héroe de la República de Cuba resaltó además, el respaldo a la nación caribeña desde varias regiones del orbe durante la actual pandemia de la COVID-19, y con vistas a la nominación del contingente médico Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz.

Como prioridad del Instituto para el 2021 mencionó identificar y sumar nuevos líderes con la visión de estos tiempos, quienes puedan dar continuidad a la obra solidaria construida en estas seis décadas.

La estudiante de Medicina Selma Mendy, procedente de Namibia, en nombre de los jóvenes del mundo formados en Cuba, transmitió su agradecimiento al ICAP y a la Revolución por prepararlos para ayudar a sus pueblos, en momentos cuando la unidad y la solidaridad salvan vidas.

Expresó que en esta tierra han aprendido a pensar más en los demás y afirmó que pondrán en alto la educación recibida con trabajo abnegado y entrega absoluta.

Víctor Gaute, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista y jefe de su Departamento Ideológico, enfatizó en que Cuba continúa apoyando causas justas como la revolución bolivariana y chavista, la independencia de Puerto Rico y el proceso de paz en Colombia, y muchas otras.

Llamó a seguir trabajando por un mundo mejor y se refirió a las recientes palabras del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, cuando manifestó que el internacionalismo y la colaboración son los mecanismos más efectivos en este contexto.

En la ceremonia, efectuada en el teatro del Ministerio de Comunicaciones, varias organizaciones agasajaron al ICAP por su entrañable labor.

Constituyeron reconocimientos la entrega del sello conmemorativo Aniversario 80 de la Central de Trabajadores de Cuba, la Bandera Aniversario 60 de la Federación de Mujeres Cubanas y un estímulo de los Comités de Defensa de la Revolución.

Participaron en el acto Teresa Amarelle, miembro del Buró Político y secretaria general de la FMC; el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández, coordinador nacional de los CDR; funcionarios del Comité Central del PCC, del Ministerio de Relaciones Exteriores y diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular, entre otros. (Lorena Chávez Fernández)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x