¡Guerra avisada no mata soldado! La Covid-19 acecha

¡Guerra avisada no mata soldado! La Covid-19 acecha
Hoy 10 nuevos casos positivos en #SantiagodeCuba

Santiago de Cuba, 5 dic.— Otros 10 nuevos casos positivos a Covid-19 fueron diagnosticados la víspera, un importado y nueve autóctonos, con estás cifras la provincia acumula en la semana 40 casos, de estos 31 autóctonos y 9 importado (Domingo a viernes); desde que fue decretada la Nueva Normalidad ya suman 163 desglosándose en 122 autóctonos y 41 importados.

Los positivos informados esta mañana pertenecen a las áreas de salud: Caney, López Peña, Municipal, 28 de Septiembre, Finlay y José Martí del municipio cabecera, además de Jarahueca y La Maya en el vecino territorio.

En la sesión de trabajo matutina del Grupo Temporal Provincial para el seguimiento a la pandemia, trascendió que se continúa enviando muestras para PCR al IPK y a laboratorios de otras provincias debido a la congestión que sufre la instalación santiaguera, pues la exhaustiva vigilancia epidemiológica genera un volumen de pruebas que supera la capacidad instalada en Santiago de Cuba, lo cual crea retraso en la respuesta de los casos.

También se supo que a inicio de semana debe arribar al territorio, otro equipo que ampliará la capacidad, en un proceso que no está excento de las trabas provocadas por el bloqueo económico, comercial y financiero que sufre #Cuba y que que ha tomado especial énfasis en tiempos de Covid-19.

Como resultado de la gestión para enfrentar al Sars Cov-2 amanecieron 322 hospitalizados de estos: 219 sospechosos, 65 confirmados, 38 bajo vigilancia, 1 282 son las personas en centros de aislamiento; además el viernes se realizaron 540 PCR y la provincia asciende a 40 191 de estos análisis.

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.