Analizó Consejo de Estado varias normas jurídicas

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

La Habana, 9 dic.— El Consejo de Estado de la República de Cuba sesionó en la tarde de este martes, en reunión presidida por Esteban Lazo Hernández, en la que participó el primer ministro Manuel Marrero Cruz. Mediante la modalidad de videoconferencia, desde el Capitolio Nacional, ese órgano analizó, de acuerdo con una de sus atribuciones constitucionales, los proyectos de leyes de organización y funcionamiento del Gobierno Provincial y del Consejo de la Administración Municipal, que serán sometidos próximamente a la consideración de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su Sexto Periodo Ordinario de Sesiones.

Según el sitio del Parlamento, también aprobó el Decreto-Ley «Del Régimen Especial de Seguridad Social a los atletas activos categorizados y a las glorias deportivas»; así como otro que modifica el Decreto-Ley 67 «De organización de la Administración Central del Estado, de 19 de abril de 1983», referido a las oficinas y representaciones de los organismos de la Administración Central del Estado en el extranjero, y a las dependencias y representaciones de instituciones de otros países en el territorio nacional.

Con el objetivo de atemperar a las actuales condiciones las regulaciones para la actividad del Registro Mercantil, el Consejo de Estado, del mismo modo, acordó modificar el Decreto Ley 226, de 6 de diciembre de 2001, que establece las normas para la organización y funcionamiento de esta actividad.

Los integrantes del Consejo de Estado recibieron, además, una información sobre el Plan de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional de Cuba.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x