Abogan por cierre de El Líbano ante aumento de Covid-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Beirut, 10 nov.— El ministro interino de Salud de El Líbano, Hamad Hasan, abogó hoy por un cierre del país durante dos semanas a partir del próximo sábado en un intento por frenar el aumento de casos de Covid-19.

En las últimas horas, mil 119 personas contrajeron el coronavirus SARS-CoV-2, origen de la mortal enfermedad, y nueve murieron para mantener una tendencia que promedia mil o más casos diarios con un tope de dos mil 142 la semana pasada.

Este martes, el Gobierno evaluará la pertinencia de un confinamiento total durante una sesión del Consejo Superior de Defensa que encabeza el presidente de la República, Michel Aoun.

Los integrantes de ese organismo sopesarán la conveniencia de entre una paralización económica total ante la peor crisis en décadas o aliviar los hospitales a punto del colapso por la avalancha de pacientes.

Al probable bloqueo total lo acompañará un ampliado toque de queda de 18:00 a 06:00, hora local, así como el cierre de clases, lugares públicos y centros de entretenimiento.

La experta en salud pública Sara Chang señaló que el coronavirus SARS-CoV-2 se expande con tal rapidez que llegará a ser incontrolable si no se adoptan medidas extremas.

De febrero a la fecha, 95 mil 355 personas contrajeron la infección y 732 fallecieron.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x