Respaldan educadores cubanos resultados del país en enfrentamiento a la Covid-19

Santiago de Cuba, 9 oct.— Con orgullo educadores de la provincia de Santiago de Cuba respaldan los argumentos de Miguel Díaz-Canel, Presidente de Cuba, sobre el éxito y resultados del país en el enfrentamiento a la Covid 19 y que fueron expuestos, en el programa de televisión Mesa Redonda.

Osmanis Justiz, subdirector general de Educación en el territorio, manifestó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias la suficiencia de su Ministerio y el de Salud Pública en el trabajo para recomenzar el actual curso

escolar, apegados a las restricciones sanitarias en las mil 209 instituciones, incluidas las pioneriles.

Destacó la responsabilidad colectiva para reanudar las clases sin lamentar pérdida de vidas por la pandemia, de alumnos, docentes y obreros, quienes con su preocupación y cambio de labores en la cuarentena del nuevo coronavirus contribuyeron al ejemplo de la provincia que en la tercera fase exhibe más de 160 días sin enfermos.

Justiz afirmó que en respuesta al nuevo estilo de vida y códigos que se imponen, implementaron en cada plantel una mochila metodológica que de antemano sostiene la preparación del personal y alumnos para enfrentar cualquier contingencia de forma diferenciada.

Conscientes de la necesaria reanimación de la economía y otras actividades en el archipiélago, continuaremos garantizando la protección y el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias, creadas al reiniciarse el actual periodo lectivo con inversiones para nuevas aulas, y espacios que lograron el distanciamiento físico, señaló.

En las estadísticas mundiales sobresalen las de Cuba, que fueron muy bien explicadas por el Presidente Díaz-Canel, asi como la preocupación del Gobierno en la protección del pueblo, reconoció Marianela Hodelin, directora del preuniversitario Rafael María de Mendive, en esta urbe.

Sin distinción de color de la piel, credo, ni edad, todos fueron atendidos, enfermos y contanctos, y el mundo conoce y da razón al éxito de la medicina cubana, sus candidatos vacunales, protocolos y avances de la ciencia y la técnica puestos en función de salvar vidas dentro y fuera del país, ahondó la directiva.

Hodelín opinó que apoya la decisión de que hay que aprender a convivir con la enfermedad, algo que ellos van ejercitando en su plantel con higiene, responsabilidad y sentido común porque hasta ahora se logra dominar y cambiar actitudes y sabe que puede generalizarse.

Abrir el país con estrategias económicas y sociales es un imperativo y un gran reto ante el recrudecimiento que en plena pandemia imponen los Estados Unidos con el bloqueo económico, comercial y la persecución financiera, concluyó la directora del plantel donde estudió el líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz. (María Antonia Medina Téllez)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x