lunes 28 noviembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

COVID-19: reordenan sistema de aislamiento en Santiago de Cuba

COVID-19: reordenan sistema de aislamiento en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 9 oct.— Aunque Santiago de Cuba muestra control de la COVID-19, las autoridades gubernamentales y sanitarias del territorio reordenan el sistema de aislamiento ante la posible aparición de casos positivos a la enfermedad.

Según informara a la prensa Luis Manet Lahera, director de Higiene y Epidemiología en la provincia, en el hospital de campaña de Veguitas ubicado en la carretera de El Caney, se atenderán a los contactos de pacientes confirmados, excepto los lactantes y personas con comorbilidades, quienes irán a la escuela pedagógica Floro Pérez, junto a las embarazadas y niños menores de dos años.

El galeno subrayó la obligatoriedad del ingreso domiciliario a todos los viajeros nacionales provenientes de zonas sin circulación del virus SARS-Cov-2, para vigilancia epidemiológica durante 10 días por el médico y enfermera de la familia.

También puntualizó el establecimiento de centros de aislamiento en los municipios de Contramaestre, Mella y Songo-La Maya, puntos de acceso principales al territorio, para los viajantes procedentes de áreas con transmisión del nuevo coronavirus y sin la realización de PCR, quienes recibirán el alta médica luego de las 72 horas y con una prueba de laboratorio negativa.

Asimismo, indicó el cuidado estricto por la atención primaria a los sectores vulnerables: postrados, discapacitados físicos y otras situaciones especiales, requeridas de seguimiento epidemiológico y con autorización de los directores municipales del ramo.

De un momento a otro arribarán por el aeropuerto Antonio Maceo, de esta ciudad, colaboradores de la salud en misiones internacionales, y para su cuarentena se habilitó la Facultad Idiomática de la Universidad de Ciencias Médicas santiaguera, otrora Escuela de Trabajadores Sociales.

Cada policlínico tiene la responsabilidad de vigilar en su domicilio a cualquier ciudadano con PCR negativo y proveniente de cualquier provincia del país, concluyó Manet Lahera.

Pese al comportamiento favorable de la COVID-19 en Santiago de Cuba, al no reportar casos autóctonos desde abril, el sistema de salud se mantiene alerta y busca alternativas para la hospitalización del ciento por ciento de los afectados en caso de un rebrote de la patología. (Beatriz Vaillant Rodríguez)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.