lunes 28 noviembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Nueva normalidad, un imperativo ante la situación actual, afirma santiaguero

Nueva normalidad, un imperativo ante la situación actual, afirma santiaguero

Santiago de Cuba, 9 oct.— Las medidas anunciadas por las máximas autoridades del Estado y gobierno cubanos para el tránsito a la nueva normalidad constituyen un imperativo ante la situación actual y ello exige comportamientos responsables de la población, afirmó santiaguero.

Según el profesor de la Universidad de Oriente Víctor Hugo Leyva Sojo las condiciones económicas de Cuba, agravadas por el arreciamiento del bloqueo estadounidense en la etapa de enfrentamiento a la COVID-19, obligan a la flexibilización en todos los órdenes de la vida para mitigar el impacto de la crisis generada por la pandemia, aunque la vida humana continúa como prioridad.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Leyva Sojo enfatizó en la importancia de incrementar los hábitos higiénicos individuales y colectivos en todos los espacios de actuación, y exigir por la calidad de las pesquisas y la vigilancia epidemiológica a los trabajadores de la salud.

El también periodista insistió en la necesidad de cambiar estilos de vida, la efusividad de los saludos, incorporar el uso del nasobuco y el distanciamiento físico como prácticas cotidianas, evitar las reuniones y fiestas en lugares cerrados, modificaciones difíciles en un principio, pero no imposibles.

Asimismo, resaltó los resultados de Cuba en el combate al virus SARS-Cov-2, propiciado por la voluntad política y el esfuerzo colectivo, los cuales ubican al país por delante de naciones del primer mundo.

Destacó la capacidad de controlar la enfermedad con recursos propios y cómo los resultados de la ciencia se ponen en función de preservar el bienestar de la sociedad.

En casi siete meses de batalla contra la pandemia, el archipiélago cuenta con candidato vacunal en fase de ensayo clínico, además de medicamentos desarrollados por la industria biotecnológica nacional e incluidos en los protocolos de tratamiento a pacientes contagiados con nuevo coronavirus, muestra de los avances científicos alcanzados, apuntó el profesor.

Por último, ratificó su apoyo a la máxima dirección del país y recalcó su confianza en el sistema sanitario cubano, el cual demostró su efectividad dentro y fuera del país con el contingente Henry Reeve y los demás colaboradores de la salud en misiones internacionalistas. (Beatriz Vaillant Rodríguez)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.