sƔbado 12 julio 2025

Felicita Esteban Lazo a la Televisión Cubana

La Habana, 25 oct.— Esteban Lazo HernĆ”ndez, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, felicitó a la televisión cubana en su aniversario 70. A continuación trasmitimos la misiva de congratulación.

Hace 70 años la televisión llegó a Cuba y poco después, en la propia década de 1950, triunfaría la Revolución, la cual encontró una vía de gran poder para llevar a los hogares del país la imagen y la palabra de los combatientes victoriosos encabezados por el Comandante en Jefe. Las mÔs profundas transformaciones económicas y sociales en la historia del país, que vendrían después, estarían presentes en toda su dimensión en una pantalla ahora propiedad del pueblo.

Fiel a la función de informar y entretener, en estos años dio cauce a la política cultural del país, consecuente con los nuevos escenarios de agresión imperialista, en especial en el enfrentamiento ideológico.

Desde el primero de enero de 1959, el compañero Fidel encontró en la televisión un vehículo permanente para comunicar al pueblo y al mundo la verdad de Cuba y la defensa de sus principios de dignidad nacional, justicia social, solidaridad internacionalista, sintetizadas en el sistema político cubano, que tiene como columna vertebral a los órganos del Poder Popular.

En nombre de los diputados y en el mío propio felicito a los directivos, artistas, periodistas, técnicos y demÔs trabajadores de la Televisión Nacional y de sus centros territoriales.

Esteban Lazo HernƔndez
Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular
La Habana, 24 de octubre de 2020
ā€œAƱo 62 de la Revoluciónā€

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores pĆŗblicos imprescindibles.
Saludos desde MĆ©xico. La cultura de la previsión asĆ­ como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo estĆ” perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayorĆ­a, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del paĆ­s. AsĆ­ ha sido siempre. No…