Desde Argentina, Evo Morales con el corazón en Bolivia

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Buenos Aires, 18 oct.— Con su pensamiento y el corazón puesto en Bolivia en estas cruciales elecciones, el expresidente Evo Morales seguirá atento hoy a lo que suceda en su país mientras llama al pueblo a defender su voto.

Después de 11 meses de llegar a este país en una travesía para salvar su vida, Morales ha luchado día a día primero en México y luego desde Buenos Aires porque su nación vuelva a recuperar la democracia después del golpe de estado del cual fue víctima aquel 9 de noviembre.

Han pasado muchas cosas, la decadencia del país, muertes, hostigamientos y persecuciones en su contra que incluso le impidió aspirar a Senador por el departamento de Cochabamba pero desde esta tierra vecina, a la cual le agradece constantemente, el primer líder indígena de la región ha comandado y organizado la lucha del Movimiento al Socialismo (MAS).

Con dos fichas importantes de su gobierno, Evo se muestra confiado de que el binomio encabezado por el exministro Luis Arce y el excanciller David Choquehuanca ganen en primera vuelta hoy pero alerta una y otra vez de un posible fraude y pide al pueblo defender su voto.

‘El pueblo boliviano vivirá un día histórico. Irá a las urnas por la esperanza de un mejor futuro, con alegría y en paz. Desde Buenos Aires, los acompañaré con el pensamiento y el corazón.

áJallalla Bolivia! áJallalla la democracia!’, escribió la víspera desde su cuenta twitter, devenida una de las armas para denunciar los atropellos del gobierno de facto.

Por su condición de refugiado político, Morales no está empadronado en Buenos Aires pero sí votarán mañana varios de sus exfuncionarios que pidieron asilo aquí, y cerca de 142 mil 500 habilitados, que significa casi un dos por ciento del padrón electoral.

Mientras transcurren las elecciones en Bolivia, muchos seguirán atentos el voto de los residentes bolivianos en Argentina, que constituyen la mayor comunidad de ciudadanos de esa nación en el exterior y primordial en estos comicios.

Ayer, el exmandatario también denunció que es altamente preocupante que el Tribunal Supremo Electoral decida suspender el sistema Difusión de Resultados Preliminares (Direpre) a horas de elecciones. Hicimos observaciones públicas que no fueron atendidas oportunamente. Esta decisión de última hora despierta dudas sobre sus intenciones, alertó.

En una de las varias entrevistas que ha concedido a Prensa Latina en este tiempo el exmandatario subrayó que siempre estuvieron con la verdad y que al final esa verdad se impondrán.

Solo le pido a mi pueblo estar preparado para dos cosas: cuidar el voto durante las elecciones y defender el voto después de las elecciones, enfatizó el exmandatario, quien confía en la victoria del MAS para poner de pie otra vez a Bolivia. (Maylín Vidal)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x