Rectora de universidad cubana resalta impacto de visita de Díaz-Canel

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Rectora de universidad cubana resalta impacto de visita de Díaz-Canel

Santiago de Cuba, 19 oct.— La tercera visita aquí del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, impactó favorablemente en los vínculos de la Universidad de Oriente con las empresas y municipios, declaró a Prensa Latina su rectora, la doctora Diana Sedal.

Afirmó que fue cálido el diálogo con el mandatario y la inclusión de la casa de altos estudios en la agenda de los tres recorridos demuestra la prioridad concedida por las máximas autoridades del país a estos centros de la enseñanza superior y sus aportes al desarrollo económico y social.

Sedal ratificó que una vez más el gobernante se interesó por los empeños en que está involucrada la comunidad universitaria y favoreció el intercambio con los Ministerios en favor de la formación de la fuerza laboral calificada y las alianzas con los organismos de la administración central.

Consideró que estos encuentros al máximo nivel de la nación hacen más expeditas las necesarias relaciones entre la academia y la esfera de la producción y los servicios, con una mayor fluidez de las demandas de capacitación y de prácticas laborales.

‘La Universidad va hacia la empresa y viceversa’, dijo la rectora al aludir a la movilización del potencial científico y de investigación para la solución de problemas, lo cual se torna particularmente significativo en la conexión con el desarrollo de los municipios.

Indicó que están en franca actualización de las estrategias de esas demarcaciones, lo cual es un aprendizaje mutuo a partir de las experiencias acumuladas en los dos ámbitos.

Con 73 años cumplidos en días recientes, la Universidad de Oriente es la segunda más antigua de Cuba y ostenta la condición de excelencia otorgada por el Ministerio de Educación Superior.

La institución fue matriz del desarrollo de la enseñanza superior en el Oriente y en su matrícula actual se incluyen estudiantes de varias provincias, incluidas las centrales de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.