Controlar proliferación del Aedes aegypti, necesidad en San Luis

Controlar proliferación del Aedes aegypti, necesidad en San Luis

San Luis, Santiago de Cuba, 19 oct.— La situación que enfrenta este territorio con respecto a la presencia de focos de mosquito Aedes aegypti, continúa siendo una preocupación, teniendo en cuenta que genera enfermedades como el Dengue, el Chikungunya y el Zika y estas constituyen amenazas para la salud del pueblo.

Según información ofrecida por la Dirección de Higiene y Epidemiología en el territorio, existe un incremento del vector en varias comunidades, de ahí que se hace necesario actuar con responsabilidad.

Ante esta situación, el personal médico se ha trazado varias acciones, digamos la pesquisa al ciento por ciento de la población, la recogida sistemática de desechos, la labor multisectorial con el apoyo de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), así como, desarrollar de manera más intencionada el control de los mosquitos adultos para evitar el incremento en las viviendas, entre otras.

Las autoridades sanitarias continúan orientando la necesidad de mantener la higiene en las áreas internas de las casas, evitar contenedores de agua que sirven de hábitat a los insectos y realizar regularmente la limpieza de espacios yermos en la comunidad. (Bárbara Vila Falcón)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.