Avanzan las reparaciones de los centrales Mella y Dos Ríos

Sierra Maestra
Sierra Maestra
Periódico del Órgano Oficial del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Santiago de Cuba.

El “Mella” aspira a una zafra superior en respuesta al reclamo de la economía nacional

Santiago de Cuba, 26 oct.— Un importante y decisivo impulso recibe el alistamiento de los centrales Julio Antonio Mella y Dos Ríos, ubicados en los municipios de Mella y Palma Soriano, respectivamente, con vistas a enfrentar una arrancada y molida de caña eficiente en la campaña azucarera 2020-2021 en Santiago de Cuba, donde se prevé la realización de pruebas de arrancada en los próximos días.

El transcurso de octubre, ya en sus jornadas conclusivas, resulta crucial en la ejecución de inversiones y mantenimiento que ya marchan a más del 90% de los trabajos planificados, sobresaliendo la consagración del personal que extiende sus labores hasta 10 horas en aras de ganar en tiempo y dejar lista la industria, además de alejada de los percances de la pasada contienda.

Numerosas tareas se llevan adelante, resaltando el acondicionamiento de las áreas de los centros de acopio, lugar donde se recepciona la caña de azúcar, mientras se agilizan las labores en espacios de los molinos y basculadores, además del montaje y ajustes de chumaceras y calderas, en busca de mayor eficiencia energética.

Se conoció, que otros trabajos de reparación se realizan en la fábrica de azúcar refino, del central Julio A. Mella, la cual pretende superar su récord productivo, mientras se alistan los camiones que asegurarán el traslado de la caña hacia el central, así como todas las maquinarias vinculadas al proceso.

El “Mella”, a pesar de ser uno de los centrales más añejos del país, con unos 103 años de fundado, responde a la calidad del proceso productivo y junto al “Dos Ríos” continúa a la vanguardia en la fabricación de azúcar para mantener la canasta básica de las provincias orientales.

En reciente visita a la industria mellense, el Vice Primer Ministro de la República de Cuba, Jorge Luis Tapia Fonseca, intercambió varios temas de interés con directivos y trabajadores sobre las reparaciones y el mantenimiento, los talleres de mecanización y la atención al hombre, en tanto llamó al compromiso de una zafra eficiente y de calidad, la estimulación de los sistemas de pago y la importancia de cumplir los planes para aportar a la economía nacional.

El “Dos Ríos ” y el “Julio A. Mella”, son las dos únicas fábricas azucareras santiagueras que molerán en la campaña azucarera 2020-2021. (Luis Sánchez del Toro)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x