Resaltan en Francia discurso de presidente de Cuba ante la ONU

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) destacó hoy la defensa del multilateralismo, la solidaridad y la paz por el presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel, en el 75 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

París, 24 sep.— La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) destacó hoy la defensa del multilateralismo, la solidaridad y la paz por el presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel, en el 75 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

En su publicación semanal La Lettre électronique Hebdo, la organización fundada en 1995 también resaltó la denuncia del mandatario del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace 60 años y su recrudecimiento por la actual administración.

Díaz-Canel comenzó su discurso del martes recordando las consecuencias de la pandemia causada por la Covid-19, para abogar por la democratización de Naciones Unidas, en aras de que responda a las aspiraciones de todos los pueblos, y por el fin de la carrera armamentista, que dilapida cuantiosos recursos, subrayó.

De acuerdo con CubaCoop, en la presentación realizada por el jefe de Estado cubano ante la Asamblea General, mediante un video, sobresalió también su reclamo de respeto al multilateralismo, la Carta de la ONU y el derecho de los pueblos a la autodeterminación como garantía de la paz mundial.

El presidente abordó además en su intervención la solidaridad de la mayor de las Antillas en el contexto de la pandemia, a partir del envío de más de tres mil 700 profesionales de la salud a alrededor de 40 países, y la petición internacional de otorgar el premio Nobel de la Paz a las brigadas médicas Henry Reeve.

Al respecto, la asociación francesa, enrolada en decenas de proyectos de cooperación con Cuba, reiteró su respaldo a esa solicitud de reconocer con el Nobel al ejército de batas blancas de la isla.

Asimismo, reiteró su voluntad de continuar el acompañamiento a la nación caribeña en su camino, al cual calificó de profundamente humanista.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x