Apoyo en Brasil a huelga contra privatización de empresa de Correos

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Brasilia, 11 sep.— La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) movilizará hoy a todos los sindicatos de Brasil para apoyar la huelga de los empleados de Correos, comenzada el 17 de agosto contra la privatización de la empresa estatal.

‘Nuestro apoyo a la huelga de los compañeros de Correos es una tarea urgente, prioritaria e indispensable para contribuir a las luchas de la clase obrera y también para fortalecer las luchas de todas las demás categorías en este momento de grave crisis económica y social’, afirmó el presidente de la CUT, Sergio Nobre.

Señaló que la inacción ha sido un éxito. ‘Más del 70 por ciento del sector se unió a la huelga y resiste los embates de la dirección de la empresa para volver al trabajo’, apuntó.

El ministro Kátia Arruda, del Tribunal Superior de Trabajo, programó para este vienes una audiencia de conciliación sobre el paro.

Tal audiencia se realizará por videoconferencia y la participación estará restringida a los representantes de los sindicatos de trabajadores, la empresa y la Fiscalía del Trabajo.

Los trabajadores de la Empresa Brasileña de Correos y Telégrafos se declararon en huelga antes de las discusiones del nuevo convenio colectivo y este viernes protagonizaran un acto nacional en defensa de sus derechos.

De acuerdo con la Federación Nacional de Trabajadores de Correos y Similares, el extendido paro comenzó en protesta por la propuesta de privatización de la empresa estatal y el mantenimiento de las prestaciones laborales.

Según la entidad, se retiraron 70 cláusulas de derechos en relación con el acuerdo anterior, como las cuestiones relativas a los riesgos adicionales, la licencia de maternidad, el subsidio por defunción y para el cuidado de los niños, entre otras prestaciones.

Con unos 115 mil funcionarios, la empresa pública federal responde por la ejecución del sistema de envío y entrega de correspondencias en Brasil, así como presta otros servicios de apoyo al gobierno (en todas las esferas) y a la población.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x