Presidente argentino pondrá en marcha obras con perspectiva de género

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Buenos Aires, 10 ago.— El presidente argentino, Alberto Fernández, pondrá en marcha hoy nuevas obras públicas con una mirada de perspectiva de género, una de las varias iniciativas que impulsa en busca de mayor equidad e igualdad.

A través de una videoconferencia en la cual participarán intendentas de diversas localidades del país, el mandatario anunciará este proyecto junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, además de la presidenta de AySA (Agua y Saneamientos Argentinos), Malena Galmarini.

‘Es un imperativo moral construir una sociedad igualitaria, sin discriminados, sin perseguidos, sin descalificados y donde todos tengan las mismas oportunidades, cualquiera sea su género’, dijo en marzo pasado Fernández al participar en una jornada sobre la equidad de género.

Abanderado de políticas en pro de dar mayor protagonismo a las mujeres, Fernández precisamente ayer se refirió en un mensaje en twitter a la necesidad de construir una Argentina con más igualdad y libre de violencias, al recordar el femicidio de Micaela García, cuyo impactante caso impulsó la sanción de una ley que impone la capacitación en temática de género en los tres poderes del Estado.

Hoy será un lunes muy activo para el mandatario. Se espera además que desde la Casa Rosada encabece la presentación de los Gabinetes Temáticos, espacios interministeriales que nacerán con el objetivo de priorizar la ejecución de las políticas públicas y con el eje en la recuperación económica, según precisó la Presidencia.

El primero será el de Comercio Exterior, constituido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, el canciller Felipe Solá, y los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, además del titular del Banco Central, Miguel Pesce.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x