Presidente argentino pondrá en marcha obras con perspectiva de género

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Presidente argentino pondrá en marcha obras con perspectiva de género

Buenos Aires, 10 ago.— El presidente argentino, Alberto Fernández, pondrá en marcha hoy nuevas obras públicas con una mirada de perspectiva de género, una de las varias iniciativas que impulsa en busca de mayor equidad e igualdad.

A través de una videoconferencia en la cual participarán intendentas de diversas localidades del país, el mandatario anunciará este proyecto junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, además de la presidenta de AySA (Agua y Saneamientos Argentinos), Malena Galmarini.

‘Es un imperativo moral construir una sociedad igualitaria, sin discriminados, sin perseguidos, sin descalificados y donde todos tengan las mismas oportunidades, cualquiera sea su género’, dijo en marzo pasado Fernández al participar en una jornada sobre la equidad de género.

Abanderado de políticas en pro de dar mayor protagonismo a las mujeres, Fernández precisamente ayer se refirió en un mensaje en twitter a la necesidad de construir una Argentina con más igualdad y libre de violencias, al recordar el femicidio de Micaela García, cuyo impactante caso impulsó la sanción de una ley que impone la capacitación en temática de género en los tres poderes del Estado.

Hoy será un lunes muy activo para el mandatario. Se espera además que desde la Casa Rosada encabece la presentación de los Gabinetes Temáticos, espacios interministeriales que nacerán con el objetivo de priorizar la ejecución de las políticas públicas y con el eje en la recuperación económica, según precisó la Presidencia.

El primero será el de Comercio Exterior, constituido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, el canciller Felipe Solá, y los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, además del titular del Banco Central, Miguel Pesce.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.