Fidel por siempre en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 14 ago.— Con la gala “Fidel por siempre”, los trabajadores de la cultura en Santiago de Cuba celebraron el aniversario 94 del natalicio del líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz.

La emblemática Sala de Concierto Dolores, contigua al edificio del colegio donde estudió el Comandante en Jefe, sirvió de escenario para la interpretación de Elegía, de Aquiles Jorge, quien narró algunas anécdotas relacionadas con la presencia del niño Fidel en esta, la ciudad que primero conoció al salir de su natal Birán cuando no sobrepasaba los siete años de edad.

De igual forma desfilaron el cuarteto vocal Divas, bajo la dirección de Silvia Calzado, el Dúo Melodías Cubanas con el guitarrista Hermes Ramírez, la solista Grisel Gómez acompañada por Gabino Jardinez, quienes recibieron la ovación del público al cantar “Su nombre es pueblo”, de la ya fallecida cantautora Sara González.

El trovador Rubén Lester y el cuarteto de saxofones Magic Sax Quartet, de conjunto con la agrupación Rumberos de hoy, cerraron la velada cultural que recordó el cumpleaños del Caguairán Mayor: Fidel Castro en su querido Santiago, la urbe a la cual concedió el título de Ciudad Héroe y donde siempre le espera la victoria.

Las autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio asistieron a la sala, además de directivos y representantes de Cultura, la empresa de la música “Miguel Matamoros”, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, la Sociedad Cultural José Martí, el Movimiento Juvenil Martiano y el pueblo santiaguero.

En la jornada de celebración se inauguró la nueva sede del Archivo Histórico Provincial, ubicado en la Avenida Patria, y visitaron diversas instalaciones de Salud Pública, el comercio, la gastronomía, los servicios y la cultura. (Beatriz Vaillant Rodríguez)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x