Extremarán medidas en la capital de Cuba para frenar la Covid-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Extremarán medidas en la capital de Cuba para frenar la Covid-19

La Habana, 7 ago.— La capital de Cuba se prepara hoy para implementar este fin de semana las nuevas medidas aprobadas con vistas a detener el aumento de casos de Covid-19 en la ciudad.

Este jueves, en el encuentro diario del ejecutivo cubano dedicado a analizar la situación epidemiológica -cita encabezada en esta ocasión por el vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, y por el primer ministro, Manuel Marrero- se determinó que las disposiciones entrarán en vigor a partir de mañana.

Ante el repunte de la enfermedad, el jefe de gobierno llamó a la población a extremar las medidas higiénico-sanitarias, a mantener la disciplina, al uso obligatorio del nasobuco, a respetar el distanciamiento físico y evitar aglomeraciones

En la reunión, el gobernador de la capital, Reinaldo García Zapata, dio a conocer las nuevas disposiciones, etre las que se incluye la restricción del acceso a la provincia desde localidades cercanas.

Además, en aras de disminuir los contagios, prevén la limitación de la transportación y la movilidad urbana en La Habana hasta las 23:00 horas, puntualizó Zapata.

El gobierno de la capital decidió también limitar el funcionamiento de bares, restaurantes y centros nocturnos hasta las 21:00 horas sin actividades bailables, con música a volumen moderado y distancimaiento entre clientes de más de metro y medio.

En la cita, se decidió también que la occidental provincia de Artemisa regresa a la segunda fase de recuperación de la pandemia, debido a los tres eventos de transmisión local abiertos en dicho territorio.

El Ministerio de Salud Pública anunció la víspera la cifra más elevada de casos activos de Covid-19 en los últimos tres meses, un total de 276, tras reportarse 49 nuevas personas infectadas, para un total de dos mil 775 hasta el momento.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.