miércoles 30 noviembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Confieren los CDR 39 premios del Barrio en su aniversario 60

Confieren los CDR 39 premios del Barrio en su aniversario 60

La Habana, 1 ago.— Un total de 39 premios del Barrio, de ellos cuatro con categoría nacional, entregarán en su aniversario 60 los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), a quienes con su ejemplo contribuyen a la unidad y formación de valores en la sociedad cubana.

Yanelys Tablada Ramírez, miembro del Secretariado Nacional de los CDR, informó en conferencia de prensa que entre las instituciones de carácter nacional destacan el Poligráfico Granma, el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí y el Hospital Naval Luis Díaz Soto, esos últimos, centros de avanzada en el combate a la pandemia.

Mientras, el premio individual le fue otorgado a María Orquídea Artiles Ruiz, cienfueguera destacada en la batalla por la liberación de los Cinco héroes.

Al referirse a la cederista, Gerardo Hernández Nordelo, vicecoordinador general de la organización de masas, señaló que su labor contribuyó a que visitantes extranjeros conociesen sobre la injusticia cometida contra él y sus compañeros, gracias a que “María Orquídea convirtió su casa en un museo sobre los Cinco”.

La miembro del Secretariado Nacional de los CDR informó a la prensa que en total son 15 escuelas, una universidad, 14 colectivos, seis familias y tres personas que este 2020 serán homenajeados con el Premio.

Manifestó que todas las propuestas fueron evaluadas y consultadas con los organismos nacionales, por ejemplo, en el caso de los centros de enseñanza se tuvo en cuenta el funcionamiento interno de los mismos y sus resultados educativos.

En la categoría individual por La Habana sobresale el doctor Francisco Durán García, director de Epidemiología del MINSAP, a quien los cubanos reconocen su información diaria sobre la situación epidemiológica del país, a través de la televisión nacional.

La lista la componen además el Hospital Clínico Quirúrgico Doctor Salvador Allende; la Fiscalía municipal de Santa Clara y el Laboratorio Farmacéutico de Oriente en Santiago de Cuba.

El Premio del Barrio es el galardón anual instituido por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) para estimular a personas, colectivos y familias que se destacan por su contribución social.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.