Presidente de Cuba insta a integrar saberes para resolver problemas

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 16 jul.— El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó la necesidad de integrar diferentes áreas del conocimiento para resolver los problemas cada vez más complejos que hoy enfrenta el país, como la producción de alimentos.

Así lo manifestó el mandatario en un encuentro esta semana con integrantes del Polo Científico-Productivo, donde se agrupan especialistas en diversas esferas para hacer frente a las dificultades, informó este miércoles el sitio oficial de la presidencia cubana.

En la reunión, el jefe de Estado se refirió a la importancia de la integración de las instituciones y empresas del Estado con las universidades, pues en los centros de altos estudios, con su rigor científico, nacen soluciones que aportan al desarrollo nacional.

No podemos trabajar aislados,enfatizó, porque los problemas son muy complejos y demandan todo tipo de saberes.

Asimismo, expresó que es imprescindible el espíritu intersectorial incrementar la producción de alimentos en la isla del mismo modo que se enfrenta la pandemia de Covid-19.

El nuevo coronavirus, comentó Díaz-Canel, ha sido un buen ejemplo de cuánto puede impulsarnos una necesidad: comenzaron a verse métodos y productos innovadores, y todo ese empeño confirió al país una visibilidad en el campo científico, de cara a un gran problema mundial.

En la cita, Rafael Gómez, destacado académico del programa de desarrollo azucarero en la central provincia de Villa Clara, compartió su estudio sobre el uso de la biotecnología para el mejoramiento genético de la caña de azúcar en Cuba y de esa forma incrementar el rendimiento del cultivo.

Una de las propuestas del encuentro fue la creación de un Consejo Nacional de Innovación desde donde se rija la política del país en ese aspecto.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x