Rinden homenaje a Vilma Espín a 13 años de su desaparición fisica

homenaje Vilma
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 18 jun.— Teresa Amarelle Boué, Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), rindió homenaje a la presidenta fundadora, Vilma Espín Guillois al pie del monolito que guarda sus cenizas en el Mausoleo a los Mártires del II Frente Oriental Frank País García, donde fueron depositadas ofrendas florales a nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz y del pueblo de Cuba a propósito del decimotercer aniversario del paso a la eternidad de la legendaria guerrillera.

«Vilma renace en cada cientifica, está presente en cada mujer cubana y sigue fomentando la confianza infinita en el socialismo, se multipica en la obra genuina de la Revolución. «Hoy la guerrillera ‘Débora’ con su fusil al hombro se alza a esta hora en que se recrudecen el bloqueo y las amenazas a la Patria», expresó Amarelle Boué al pronunciar las palabras centrales del homenaje.

homenaje Vilma4
Foto: Autor

Posteriormente la Secretaria General de la FMC, entregó la Medalla 60 Aniversario de la Federacion de Mujeres Cubanas al Complejo Histórico de Museos, II Frente Frank País García, recibido por su director el Coronel (R) Alberto Vázquez García.

Ademas participaron en la ceremonia y depositaron flores en el monumento funerario, los Miembros del Comité Central del Partido Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, presidente y vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, el General de Brigada, Agustin Peña Porres, Jefe del Ejército Oriental y dirigentes provinciales y municipales.

 

homenaje Vilma2
Foto: Autor

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x