Hanoi, 10 may.— Vietnam aumentó hoy a 24 la cadena de días sin nuevos contagiados con el SARS-Cov-2 y se mantiene como uno de los pocos países que pese a tener más de 250 casos de Covid-19 no lamenta pérdidas humanas.
A la fecha, la nación indochina reporta 288 contagiados con la Covid-19, de los cuales 241 ya están restablecidos.
Todos los enfermos detectados desde el 16 de abril llegaron de otros países donde la situación epidemiológica es complicada, por lo que los contagiados en la comunidad han quedado reducido a cero desde entonces.
En los últimos días el número de casos pasó de 268 a 288 por esa razón, pero todos están internados en centros especializados y evolucionan favorablemente.
De los 47 aún considerados activos, solo uno, un paciente británico, se encuentra en un estado crítico. Las autoridades del Hospital de Enfermedades Tropicales de la sureña Ciudad Ho Chi Minh están considerando practicarle un trasplante de pulmones como recurso extremo.
Entre los demás, 13 dieron negativo a dos pruebas consecutivas de detección del virus y cuatro a la primera, por lo que la cifra de restablecidos pudiera aumentar en las próximas fechas.