domingo 04 diciembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Producir alimentos, prioridad en San Luis

Producir alimentos, prioridad en San Luis

producir alimentos s luis2San Luis, Santiago de Cuba, 19 may.—“La tierra es la gran madre de la fortuna. Labrarla es ir derechamente a ella”. Con esta frase martiana como premisa trabajan agricultores de San Luis. En el Polígono municipal conformado por varias hectáreas ya no hay espacio vacío.

“En mi Organopónico tengo 54 canteros sembrados de hortalizas y vegetales, fundamentalmente. En estos momentos ya no hay un espacio vacío, pues lo que nos faltaba por sembrar lo logramos después de la lluvia reciente que nos mojó muy bien la tierra. Ahora a atender, a dar cultura a las plantaciones para en unos 65 y 90 días dar una gran ayuda a la mesa de los sanluiseros”, dijo a tvsantiago Maikel Lao, administrador de un organopónico.

producir alimentos s luis1“Tenemos varias hectáreas sembradas de boniato, yuca, ñame, ají, plátano burro, unos cultivos demorarán poco tiempo en estar listos para consumir, otros demorarán un poco más, pero lo importante es que toda la tierra está sembrada y con obreros dispuestos a atenderla”, acotó desde la granja Rafael Reyes, el obrero agrícola Pedro Mainet.

“Aquí en las naves tenemos conejos, gallinas, codorniz, ovejos, guanajos; son animales que asimilan muy bien las atenciones que con tanto amor les doy, por suerte tenemos alimentación para ellos asegurada. En breve tiempo podrán ser comercializados en puntos de venta y mercados”, dijo Soraida Agramonte, obrera de las naves que conforman el polígono de las proteínas.

En San Luis se apuesta apuesta por el cultivo de la tierra como la principal estrategia para salvarnos. Ante el llamado a producir alimentos de todo tipo, el compromiso de muchos es trabajar para lograrlo.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.