Nueva casa de posturas de hortalizas está lista en San Luis

Nueva casa de posturas de hortalizas está lista en San Luis

San Luis, Santiago de Cuba, 12 may.— En tiempos de Covid-19 potenciar la siembra de cultivos desde los espacios vacios es prioridad.

En San Luis hace unos meses el Consejo de Defensa Municipal acordó a propuesta de su presidente Julio César Rodríguez, preparar una casa de posturas en un área ociosa aledaña a la sede del Comité Municipal del Partido.

“Antaño hubo una cancha para practicar voleibol, luego quedó como espacio sin uso, incluso con piso de cemento, me dieron la tarea de prepararla y claro que con desechos de cosechas, tierra y materia orgánica logramos prepararlo todo y comenzar la siembra”, dijo a tvsantiago Leonardo Tuero, responsable de la casa de posturas.

“Ya el sembrado tiene unos 15 días y lo he logrado, dentro de unas dos semanas estarán listas las posturas para donarlas a personas interesadas en obtener producciones de ajíes, tomates, acelga, rábano, lechuga”, acotó Leonardo.

Improvisada sí, pero muy provechosa resulta esta casa con 11 canteros de posturas de vegetales y hortalizas que en unos diez días estarán a disposición de quienes las necesiten para obtener producciones desde casa.

Ejemplo a seguir por quienes posean en su patio una pequeña área ociosa y quieran aprovechar las bondades que ofrece el esfuerzo por conseguir lo que se quiere.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.