Irán confirma petrolero en zona económica exclusiva de Venezuela

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Irán confirma petrolero en zona económica exclusiva de Venezuela

Teherán, 24 may.— Irán confirmó hoy que uno de sus cinco petroleros entró en la zona económica exclusiva de Venezuela y reiteró sobre las repercusiones caso de una intercepción contra ellos por Estados Unidos.

En una conversación telefónica con el emir de Qatar, el presidente iraní, Hassan Rouhani, advirtió que habrá una respuesta firme si ocurre una agresión estadounidense contra esos tanqueros en el mar Caribe o en otro punto en el mundo.

El ministro de Defensa, general de brigada Amir Hatami, aseguró que recibirá una contestación decisiva quien hostigue a los petroleros.

“Cualquier interrupción va en contra de las regulaciones y la seguridad internacionales””, alertó Hatami, en respuesta a amenazas estadounidenses contra los navíos cargados de combustible para Venezuela.

De acuerdo con datos aportados por la entidad Refinitiv Eikon, el buque cisterna con bandera iraní Fortune ingresó a las aguas del país sudamericano, después de pasar al norte de Trinidad y Tobago.
Los informativos de la república islámica reprodujeron declaraciones del vicepresidente venezolano y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, quien ratificó la entrada del buque.

Y retransmitieron reportes de la televisión estatal venezolana con imágenes del barco iraní escoltado por un buque y un avión pertenecientes a las fuerzas armadas de la nación bolivariana.

La flotilla de cinco petroleros contiene un total de 1,53 millones de barriles de gasolina y otros productos para procesar crudo, según fuentes y cálculos del sitio digital TankerTrackers.com.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.