Firme Vietnam ante Covid-19: sin contagios internos en 37 días

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Hanoi, 23 may.— Las medidas adoptadas por Vietnam para impedir la propagación de la Covid-19 siguen dando pruebas de efectividad al cumplirse hoy 37 días en línea sin contagios autóctonos de la enfermedad.

A cuatro meses exactos de la entrada del SARS-CoV-2 al país, la comisión encargada de contener la pandemia informó que el número de infectados se mantiene en 324, de los cuales 267 ya están restablecidos.

Todos los detectados como positivos desde el 16 de abril (184) son repatriados desde otras naciones donde la situación epidemiológica es complicada, precisó.

Los 57 que aún están hospitalizados evolucionan positivamente y nueve dieron negativo en las primeras o segundas pruebas de detección del SARS-CoV-2, por lo que la cifra de restablecidos podría aumentar en los próximos días.

El síndrome respiratorio agudo severo, además, no ha provocado una sola pérdida humana. El único paciente bajo riesgo de muerte, un ciudadano británico, evoluciona esperanzadoramente.

Mientras, los que cumplen cuarentena preventiva o están bajo observación médica por tener contacto cercano con enfermos o por recién regresar al país ascienden a 14 mil 744. Hace apenas 15 días eran el triple.

Ante la ostensible mejora de la situación epidemiológica, el gobierno consideró que ya es posible centrarse en la reanimación de la economía dentro de una “nueva normalidad” que implica la observancia de ciertas medidas preventivas.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.