Erick Hernández impuso hoy otro récord mundial Guinness

La Habana, 18 may.— En la sala de su casa como medida primordial para combatir la COVID-19, el cubano Erick Hernández impuso este domingo récord mundial Guinness en dominio del balón, al pegarle 188 toques solo con la cabeza durante 30 segundos, en la posición de parado.

Aunque las condiciones eran bien disímiles a sus anteriores intentos, pues lo hizo en un espacio mucho más reducido, el llamado Dominador habanero quebró su propia cota del orbe de 187 golpes a la esférica establecida en 2011, la cual aparece homologada en el afamado Libro de Récord Guinness.

Este intento, trasmitido en vivo por el Canal Habana Deportes, fue seguido por tres árbitros internacionales cubanos incluida Irazema Aguilera, quien posee la máxima categoría de la FIFA, por lo cual puede ser avalado oficialmente.

Me entrené par de horas diarias durante varios meses, y el trabajo fundamental fue con el control del balón, aunque trabajé mucho los ejercicios de abdominales, de elasticidad, el trote en el lugar, planchas, saltos y dominio alterno de la pelota con los pies, comentó Erick vía telefónica a la Agencia Cubana de Noticias.

También preparé mucho el músculo del esternocleidomastoideo, que sufre mucho en estas pruebas con la cabeza, aseveró el Dominador, quien dedicó el triunfo a los médicos y personal sanitario que se esfuerza por estos días en evitar la propagación del coronavirus en Cuba y el mundo.

Erick aseguró a la ACN que ese entrenamiento que realizó en espacio más reducido, con menos iluminación que cuando realizaba sus intentos de récords mundiales antes de la pandemia, le será de mucha utilidad para cuando, una vez eliminada, vuelva a la palestra con la esperada presencia de público. (José Luis López Sado)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x