Dos cubanos más se suman al Primer Iberoamericano Online de Ajedrez

La Habana, 31 may.— Los cubanos Yasser Quesada y Lelys Martínez ganaron sus matches este sábado y se sumaron al cuadro principal del I Iberoamericano Online de Ajedrez, un evento que convocó a muchos de los mejores jugadores de la región y mantiene la actividad competitiva afectada por la COVID-19.

Ambos concretaron esperados triunfos de 3-0 ante rivales de menor rango como eran la dominicana Patricia Castillo y la peruana Ingrid Aliaga, y pasaron ahora a la fase de 64 jugadores cuyos duelos se considerarán la primera ronda oficial de la cita.

Yasser será oponente en esta etapa del colombiano Andrés Gallego, mientras Lelys se las vea con el menos conocido español Daniel Forcén, según lo dispuesto en el portal digital de la Federación Iberoamericana de Ajedrez (Fibda) que es la organizadora principal.

Antes Cuba había celebrado las inclusiones de Isán Ortiz, Omar Almeida, Ermes Espinosa, Roberto García Pantoja, Yusnel Bacallao, Lisandra Ordaz, Camilo Gómez, Luis Lázaro Agüero y Luis Ernesto Quesada.

En la fase que comienza mañana Ordaz tendrá el más exigente de los duelos ante el venezolano Eduardo Iturrizaga, uno de los hombres de mayor rango en este momento en la región y con excelentes resultados en el juego virtual y reciente ganador del Memorial Capablanca Online.

En la etapa de 64 serán seis las partidas a celebrar en cada match –siempre con ritmo de tres minutos más dos segundos de incremento por jugada– y ganará el primero que logre acumular más de
3,5 puntos.

Los 32 que avancen deberán enfrentar duelos de ocho cotejos, en octavos de final serán 10 y a partir de los cuartos (8 concursantes en competencia) habrá que celebrar 12 partidas por encuentros. (Eyleen Ríos López )

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x