Asesoramiento juridico en circunstancias dificiles

Asesoramiento juridico en circunstancias dificiles

Santiago de Cuba, 30 may.— En medio de la pandemia de la Covid-19, los consultores juridicos se han crecido identificando lo urgente y lo necesario en sectores de impacto económico y social de la provincia.

A partir de las indicaciones de las máximas autoridades del país, para contribuir con el distanciamiento físico desde que se detectó la enfermedad en el Cuba, este gremio adoptó su propia estrategia para no dejar de atender a los más de 500 clientes a los que presta servicios de forma regular.

Deysi Maturel, Directora Tecnica y de Desarrollo de la Empresa Provincial de Consultoria Juridica y Servicios Legales (CONSEL), informó a la televisora local Tele Turquino, que a personas juridicas de la salud publica, comercio, industria alimentaria y la agricultura, entre otros sectores claves, se les han atendido sus prioridades más urgentes para garantizar y preservar la legalidad y el debido proceso, asi como los intereses del Estado cubano.

Esta estrategia permanente del Consejo de Dirección, dijo, posibilita que “la presencia y el trabajo de los consultores se mantenga en todos los municipios”, aun en circunstancias dificiles, y que “requieren con más rigor la aplicacion y respeto a la ley”.

La especialista declaró que los consultores han ajustado sus horarios a las necesidades de los clientes, dándole prioridad a las suscripciones de contratos que contribuyan a la vitalidad de sectores importantes en medio de la situación epidemiológica.

De esa manera reconoció el trabajo de los consultores que se mantienen en la primera línea del combate en la Direccion Provincial de Salud y las instituciones hospitalarias del territorio.

Son momentos de esfuerzo y compromiso que ponen a prueba la capacidad de cuadros y funcionarios para orientar y conducir los resultados de las personas jurídicas.

Durante este mes los trabajadores tambien han donado voluntariamente su sangre para asistir a pacientes que sufren de enfermedades crónicas y otras patologías, lo cual demuestra la obra de amor que construyen en tiempos de pandemia. (Colaboracion Deysi Maturel)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.