Vietnam sin casos de Covid-19 en 24 horas

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Hanoi, 9 abr.— Vietnam no detectó casos de Covid-19 en las últimas 24 horas y, por el contrario, rescató de la enfermedad a otros pacientes, informó la comisión encargada del enfrentamiento y contención de la pandemia.

A la fecha, la nación indochina reporta 251 infectados, pero de ellos ya 126 fueron declarados libres del SARS-Cov-2, o sea, más de la mitad.

Con toda probabilidad esa cifra aumentará en las próximas horas, pues otros 17 pacientes dieron negativo en las segundas pruebas de detección del virus y 25 en la primera. Se espera que por lo menos dos sean dados de alta este jueves.

El país, por otra parte, se mantiene como uno de los únicos tres en todo el mundo con más de 200 contagiados, pero sin una sola pérdida humana.

Vietnam, como China, está demostrando que sí se puede contra el nuevo coronavirus y ello constituye un mensaje de aliento para los tantísimos países de estas y otras latitudes que ni de lejos avizoran una lucecita en el tenebroso túnel del síndrome respiratorio agudo severo.

Aunque los avances son palmarios, la citada comisión orientó extremar las medidas preventivas y, por si acaso, prepararse para una eventual segunda oleada del nuevo coronavirus.

Mañana, según se anunció, el primer ministro Nguyen Xuan Phuc conducirá una teleconferencia con los gobiernos locales a fin de debatir medidas destinadas a facilitar el funcionamiento de las empresas y garantizar el bienestar social aun en medio de las actuales circunstancias.

Al decir de los dirigentes vietnamitas, la cruzada contra el SARS-Cov-2 hay que conducirla como una guerra contra un nuevo enemigo en un campo de batalla diferente.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x