Se inició distribución de donativo chino para hospitales de Cuba

La Habana, 11 abr.— La distribución del donativo chino que arribó a Cuba el pasado domingo y que incluye material de protección médica para el enfrentamiento al nuevo coronavirus, dio inicio este jueves con el envío a varios hospitales del país.

El cargamento incluye dos mil mascarillas, 10 mil máscaras quirúrgicas, dos mil trajes protectores desechables, 500 termómetros infrarrojos, dos mil gafas protectoras e igual número de pares de guantes quirúrgicos, y de pares de zapatos de aislamiento, según publica el diario Granma en su edición digital.

Desde un almacén en La Habana, la carga se reparte a todas las provincias, y se distribuye también una donación de la empresa Yutong, uno de los mayores fabricantes chinos de autobuses, que entregó a las autoridades sanitarias cubanas 10 mil trajes protectores y 100 mil mascarillas.

Estamos preparando una segunda donación que va a consistir, sobre todo, en mascarillas y otros insumos sanitarios, revela el director general de la división americana de Yutong, Zhang Yaowu.

El directivo explica que en la sede de la empresa, en la provincia de Henan, se preparan cinco ambulancias de presión negativa, vehículos con mejoramientos especiales para poder ayudar a realizar el transporte y tratamiento de manera segura a los pacientes con enfermedades infecciosas.

Esas ambulancias serán donadas a Cuba, adonde llegarán en las próximas semanas para apoyar el trabajo de control de la pandemia, refiere el propio diario.

Este jueves comenzó la distribución por todo el país, ratifica el director de la Empresa de Suministros Médicos, doctor Rolando Rederos, quien organiza los envíos de la donación china.

Previamente, el Ministerio de Salud Pública hizo una distribución general del envío para que llegara a cada provincia. En camionetas y camiones se envían los insumos sanitarios a los territorios más cercanos, y una rastra reparte la carga desde la región central hasta la provincia de Guantánamo.

La donación de la República Popular China fortalece un sistema que ya garantizó todo lo necesario para que trabajen durante 2 meses los 11 hospitales del país que atienden a los enfermos con la COVID-19.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x