Laboratorios de biología molecular, fortaleza de Cuba ante Covid-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Santiago de Cuba, 9 abr.— El laboratorio de biología molecular de esta ciudad es una de las fortalezas con que cuenta el sistema sanitario en Cuba para enfrentar la Covid-19, afirmó una fuente del Ministerio de Salud Pública.

El doctor Guillermo Mora, director provincial de ese organismo, apuntó durante el programa radio-televisivo Mesa Redonda que el ente santiaguero procesa las muestras recibidas desde el Oriente cubano, a razón de unas 200 diariamente.

Igualmente, el galeno precisó que en los hospitales militar Joaquín Castillo Duany, general Ambrosio Grillo e infantil norte Juan de la Cruz son ingresados pacientes de las provincias sur-orientales de Granma y Guantánamo, como parte de la organización territorial para la atención a los enfermos.

Consideró también que la provincia cuenta con un personal altamente calificado para la asistencia médica desde la atención primaria hasta la secundaria y una Universidad de esas ciencias que forma profesionales cubanos y extranjeros.

Mora agradeció al Consejo de Defensa Provincial y a las organizaciones sociales y de masas, junto a los trabajadores sociales, el apoyo recibido para el tratamiento a las personas más vulnerables y en particular a los llamados deambulantes, entre quienes no se han lamentado contagios con el mal.

Esta provincia tiene 801 casos estudiados, 105 personas ingresadas, 22 que recibieron el alta médica y 28 confirmados con la enfermedad, sin fallecidos ni graves, en medio de las prioridades establecidas por el Consejo de Defensa Provincial(CDP) y el aislamiento domiciliario como la principal.

Una de las más recientes acciones en pos de minimizar los riesgos tuvo lugar este miércoles con la desinfección en el populoso barrio de Marimón, en el cual integrantes del Cuerpo de Bomberos regaron fachadas, puertas y ventanas de viviendas con una solución de agua clorada.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x