San Luis, Santiago de Cuba, 11 abr.— Completamente sembradas o listas para ser aprovechadas permanecen las tierras de la Cooperativa de Créditos y Servicios Rafael Hernández de San Luis.
Desde 427 hectáreas los 108 socios, jóvenes y no tanto, se han propuesto diversificar y de qué manera. Para ello se apoyan en las ventajas que brindan la ciencia y la técnica. Los productores se capacitan con frecuencia en temas como agro ecología y formas de lograr calidad en el compost.
Crecer y crecer en producciones y programas es el reto que cada vez se palpa más. La finalidad es que la satisfacción al pueblo gane en calidad. Puntos de venta en Dos Caminos y en la ciudad de Santiago de Cuba, hogares materno y de ancianos, circulo infantil, son los principales destinos de lo cosechado.
Frutas, vegetales, viandas, aves, crías de ovino caprino, ganado mayor y equino, sobresalen entre las tantas incursiones. De las cosechas nada se rechaza. La mini industria se encarga de procesar vinagres, pastas, encurtidos, pulpas y otras producciones.
Esta unidad es beneficiada con riego, posturas de calidad y ello hace que los campesinos trabajen contentos y ello se refleja en la abundancia y calidad de las cosechas.
La Rafael Hernández de San Luis es vanguardia nacional, el altruismo de sus campesinos se demuestra en tiempos de COVID 19. Aportaron gran cantidad de productos a centros de aislamiento en la cabecera provincial y siguen trabajando para hacerlo muchas veces.
-
Periodista
Ver todas las entradas