sábado 12 julio 2025

La cooperativa Rafael Hernández de San Luis produce con calidad (+Fotos y Video)

San Luis, Santiago de Cuba, 11 abr.— Completamente sembradas o listas para ser aprovechadas permanecen las tierras de la Cooperativa de Créditos y Servicios Rafael Hernández de San Luis.

Desde 427 hectáreas los 108 socios, jóvenes y no tanto, se han propuesto diversificar y de qué manera. Para ello se apoyan en las ventajas que brindan la ciencia y la técnica. Los productores se capacitan con frecuencia en temas como agro ecología y formas de lograr calidad en el compost.

Crecer y crecer en producciones y programas es el reto que cada vez se palpa más. La finalidad es que la satisfacción al pueblo gane en calidad. Puntos de venta en Dos Caminos y en la ciudad de Santiago de Cuba, hogares materno y de ancianos, circulo infantil, son los principales destinos de lo cosechado.

Frutas, vegetales, viandas, aves, crías de ovino caprino, ganado mayor y equino, sobresalen entre las tantas incursiones. De las cosechas nada se rechaza. La mini industria se encarga de procesar vinagres, pastas, encurtidos, pulpas y otras producciones.

Esta unidad es beneficiada con riego, posturas de calidad y ello hace que los campesinos trabajen contentos y ello se refleja en la abundancia y calidad de las cosechas.

La Rafael Hernández de San Luis es vanguardia nacional, el altruismo de sus campesinos se demuestra en tiempos de COVID 19. Aportaron gran cantidad de productos a centros de aislamiento en la cabecera provincial y siguen trabajando para hacerlo muchas veces.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…