Cuarentena comienza a rendir frutos ante Covid-19, asegura gobierno

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Vietnam sin casos de Covid-19 en 24 horas

París, 11 abr.—El director general de Salud de Francia, Jérome Salomon, afirmó este viernes que el confinamiento vigente desde el 17 de marzo comienza a rendir frutos ante la Covid-19, pero insistió en la importancia de mantener el esfuerzo.

“Una meseta muy alta parece estar comenzando. Debemos permanecer totalmente vigilantes”, insistió en su reporte diario a la prensa sobre la situación de la pandemia, que acumula en el país 124 mil 869 casos y 13 mil 197 fallecidos desde el 1 de marzo.

De acuerdo con el funcionario, en las últimas 24 horas se reportaron cuatro mil 342 contagios y 987 decesos, 578 en el ámbito hospitalario y 409 en los centros médico-sociales, en particular los hogares de ancianos.

Respecto a los hospitalizados, señaló que son 31 mil 267, tres mil 161 incorporados de jueves para viernes, aunque el saldo de ingresos y altas médicas fue favorable, con una ventaja de más de 500 para los curados.

También esperanzador resulta que por segunda jornada consecutiva tuvimos un balance negativo de 62 entre los que llegan a los servicios de reanimación y los que salen, dijo Salomon, quien expuso que siete mil cuatro personas se encuentran graves.

Según el experto, otra noticia positiva la representan los alrededor de 25 mil seres humanos recuperados ya de la Covid-19, a los que habría que sumar los decenas de miles curados en casa sin necesidad de atención médica.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.