Cuarentena comienza a rendir frutos ante Covid-19, asegura gobierno

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

París, 11 abr.—El director general de Salud de Francia, Jérome Salomon, afirmó este viernes que el confinamiento vigente desde el 17 de marzo comienza a rendir frutos ante la Covid-19, pero insistió en la importancia de mantener el esfuerzo.

«Una meseta muy alta parece estar comenzando. Debemos permanecer totalmente vigilantes», insistió en su reporte diario a la prensa sobre la situación de la pandemia, que acumula en el país 124 mil 869 casos y 13 mil 197 fallecidos desde el 1 de marzo.

De acuerdo con el funcionario, en las últimas 24 horas se reportaron cuatro mil 342 contagios y 987 decesos, 578 en el ámbito hospitalario y 409 en los centros médico-sociales, en particular los hogares de ancianos.

Respecto a los hospitalizados, señaló que son 31 mil 267, tres mil 161 incorporados de jueves para viernes, aunque el saldo de ingresos y altas médicas fue favorable, con una ventaja de más de 500 para los curados.

También esperanzador resulta que por segunda jornada consecutiva tuvimos un balance negativo de 62 entre los que llegan a los servicios de reanimación y los que salen, dijo Salomon, quien expuso que siete mil cuatro personas se encuentran graves.

Según el experto, otra noticia positiva la representan los alrededor de 25 mil seres humanos recuperados ya de la Covid-19, a los que habría que sumar los decenas de miles curados en casa sin necesidad de atención médica.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x