Equipo cubano triunfa en liga de ajedrez de América

La Habana, 25 abr.— El equipo femenino de Cuba lideró el primer día del torneo Batalla de América, convocado como iniciativa para mantener activo el deporte en tiempos en que el aislamiento social es la mejor medicina contra la pandemia de la COVID-19.

Un total de 26 jugadoras, todas las de la preselección nacional y varias juveniles y escolares, defendieron los colores de la Isla en una cita convocada para jugarse por la plataforma digital lichess.com y que esta vez tuvo la participación de nueve elencos.

Las antillanas completaron 289 puntos y contaron con el mayor aporte de la holguinera Lisandra Llaudy, capaz de sumar 41 unidades con el sistema de que cada victoria equivale a par de rayas y se premian con una las tablas.

Para la campeona nacional Lisandra Ordaz fue el mérito de segunda mejor anotadora con 38 unidades, mientras otra de Pinar del Río, la recién estrenada mamá Yerisbel Miranda, anclaba tercera en el apartado individual con 31.

La cita –según explicó el entrenador Aramís Álvarez– se jugará cada jueves, y siempre se tendrá como un certamen independiente, de ahí que sus alumnas ya acumulen un primer cetro.

En esta ocasión se presentaron nueve conjuntos, pero no se descarta que la cifra aumente para las siguientes jornadas, porque como es lógico crecerá la divulgación y el interés por medirse con conocidas jugadoras de la región.

Tras Cuba se ubicaron ahora Colombia con 253 puntos y Panamá con 184. El resto de la clasificación se completó así: Chile (179), Venezuela (176), República Dominicana (154), Cota Rica (91), Honduras (70) y Nicaragua (41). (Eyleen Ríos López)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x