Cuba: de alta primer paciente con Covid-19 en provincia de Matanzas

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Prorrogan en Cuba trámites tributarios frente a Covid-19

Cárdenas, Cuba, 3 abr.— Anitsy Gómez, el primer caso con la Covid-19 en la provincia de Matanzas, está de alta en su domicilio de esta ciudad tras cumplir el tratamiento y el periodo de transmisión de la enfermedad.

Gómez recibió el diagnóstico de positivo a la pandemia tras regresar de Guyana, siendo ingresada en el hospital militar Mario Muñoz, de la occidental ciudad de Matanzas, cabecera provincial, y al resultar negativa la última prueba, regresó a su hogar.

Fidel Sánchez, epidemiólogo del citado centro hospitalario, explicó a la prensa que Anitsy permanecerá dos semanas más de cuidados y vigilancia epidemiológica en su domicilio.

Gómez, de 36 años, manifestó sentirse bien y agradeció al sistema de salud cubano por las atenciones y el amor que le mostraron especialistas y trabajadores en general del Mario Muñoz.

“La potencia médica al ciento por ciento. Siempre estuvieron pendientes para extremar todos los cuidados y nos mantuvieron al tanto de nuestra evolución. Las atenciones fueron perfectas”, enfatizó.

Para Anitsy el momento más duro fue cuando el test dio positivo, “tengo hijos y familiares que quería volver a ver, estoy eternamente agradecida con los médicos”.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.