Cuba: de alta primer paciente con Covid-19 en provincia de Matanzas

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Cárdenas, Cuba, 3 abr.— Anitsy Gómez, el primer caso con la Covid-19 en la provincia de Matanzas, está de alta en su domicilio de esta ciudad tras cumplir el tratamiento y el periodo de transmisión de la enfermedad.

Gómez recibió el diagnóstico de positivo a la pandemia tras regresar de Guyana, siendo ingresada en el hospital militar Mario Muñoz, de la occidental ciudad de Matanzas, cabecera provincial, y al resultar negativa la última prueba, regresó a su hogar.

Fidel Sánchez, epidemiólogo del citado centro hospitalario, explicó a la prensa que Anitsy permanecerá dos semanas más de cuidados y vigilancia epidemiológica en su domicilio.

Gómez, de 36 años, manifestó sentirse bien y agradeció al sistema de salud cubano por las atenciones y el amor que le mostraron especialistas y trabajadores en general del Mario Muñoz.

«La potencia médica al ciento por ciento. Siempre estuvieron pendientes para extremar todos los cuidados y nos mantuvieron al tanto de nuestra evolución. Las atenciones fueron perfectas», enfatizó.

Para Anitsy el momento más duro fue cuando el test dio positivo, «tengo hijos y familiares que quería volver a ver, estoy eternamente agradecida con los médicos».

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x