Fuerza joven contra la Covid 19 en Contramaestre

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
Fuerza joven contra la Covid 19 en Contramaestre

Ante las indicaciones más recientes dadas a conocer por el gobierno cubano y la necesidad de intensificar la vigilancia sanitaria y epidemiológica en Contramaestre, los estudiantes de medicina de este municipio perteneciente a la provincia de Santiago de Cuba, cumplen misiones preventivas en medio de la batalla contra el coronavirus.

Estudiantes de tercer, cuarto y quinto año de la carrera se han sumado a las pesquisas activas para detectar casos sospechosos de coronavirus. Esta fuerza ya ha tenido experiencias similares durante la lucha contra el dengue y han ofrecido su aporte con alta disposición.

La Licenciada Odalmis Machado Matamoros, una de las profesoras al frente de los jóvenes, destaca el nivel de preparación de los futuros galenos, lo cual es importante para el cumplimiento de esta nueva misión. También asegura que se han creado las condiciones y que en todos los casos están vinculados a los consultorios del médico de la familia de las comunidades. Allí deberán trabajar muy estrechamente con el facultativo de la zona.

En estos momentos se llama a mantener la colaboración de la población de manera que la labor fluya en todas direcciones y se cumpla con las medidas incluidas en el plan de prevención y control contra el nuevo coronavirus en este territorio del centro sur del oriente de cuba.

Adecuadamente entrenados para esta misión, los estudiantes de medicina reciben los medios de protección y la capacitación sobre su uso. Dominan las sintomatologías del Covid 19 y el modo de proceder en cada caso detectado. Cada equipo está liderado por profesores. Su tarea es decisiva para mantener libre a Contramaestre de la transmisión de esta enfermedad.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.