En San Luis medidas preventivas ante el Coronavirus

En San Luis medidas preventivas ante el Coronavirus

San Luis, Santiago de Cuba, 11 mar .— Nuestro Presidente Miguel Díaz Canel Bermúdez, en reuniones regionales para la prevención contra la COVID-19, ha dicho que existen amenazas y un peligro para el país de que tengamos presencia del nuevo coronavirus, por la propia situación en el área de las Américas y en el Caribe. Ante tal contexto, dijo el Presidente, la población tiene que saber cómo actuar en cada caso, porque esta batalla se gana con participación ciudadana.

Los sanluiseros están alertas y adoptan medidas en hogares, comunidades, centros educacionales y laborales.

Susana Santana es instructora de teatro en la casa municipal de la Cultura. “Todos los días antes de iniciar la jornada laboral, dedicamos unos minutos a hacer un recuento de cómo se comporta esta enfermedad a nivel mundial, aprovechamos y repasamos normas elementales a tener en cuenta; lavarnos las manos con sistematicidad, no aglomerarnos de no ser necesario, evitar toser y estornudar desprotegidos”.

“Tenemos que ser muy responsables de nuestros actos, ante cualquier síntoma de los que se han referido, hay que acudir con urgencia al médico, dolor de garganta, malestar general, fiebre, tos seca”. Acotó Julio Sierra, Instructor de Artes Plásticas.

Para mantener informados y capacitar a los pobladores, una de las vías es el medio radial local. Radio Majaguabo tiene varios momentos de su programación destinados a la participación de especialistas de salud y líderes populares que se encargan de puntualizar medidas importantes.

Ya comenzaron las audiencias sanitarias en centros laborales y barrios, al unísono se preparan responsables de organismos, delegados del Poder Popular y Presidentes de Consejos Populares para capacitar a sus comunitarios.

Mantener al mínimo los riesgos de la entrada del Covid-19 al país y en caso de ocurrir disminuir su impacto es prioridad del Estado Cubano. Preservar la salud de todos será siempre lo más importante.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.