Comienza Jornada Nacional por el Día de la Prensa Cubana

Comienza Jornada Nacional por el Día de la Prensa Cubana

Matanzas, 6 mar .— El inicio este jueves de la Jornada Nacional por el Día de la Prensa Cubana, en homenaje a la figura del líder revolucionario Juan Gualberto Gómez (1854-1933), constituyó ocasión propicia para la reinauguración de la Casa de la prensa en esta ciudad.

Un coloquio-homenaje a la figura de Gómez a cargo del destacado investigador cubano Pedro Pablo Rodríguez tuvo lugar también para acercar a las nuevas generaciones de periodistas el legado del llamado “hermano negro” del Héroe Nacional, José Martí.

Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), expresó que se decidió comenzar la Jornada Nacional por el Día de la Prensa Cubana por la provincia de Matanzas en honor al insigne patriota, muy vinculado a la historia de la prensa cubana, en el aniversario 87 de su muerte, y de paso constatar la nueva imagen que exhibe la sede de los periodistas en el territorio.

Ronquillo Bello acotó que las casas de la prensa del país constituyen centros intelectuales y culturales de intercambio con la comunidad.

Añadió que la sede en La Atenas de Cuba acoge también la Expo Colectiva Internacional Sopa de Berraco, miradas sobre Donald Trump, de caricaturas sobre la figura del actual mandatario estadounidense, en un espacio restaurado para mejorar el trabajo periodístico de la provincia.

Yirmara Torres Hernández, presidenta provincial de la UPEC, comentó que las labores constructivas del local comenzaron en noviembre del año 2017 con un monto aproximado de un millón de pesos, y se encaminaron fundamentalmente a la reparación de los techos.

Torres Hernández elogió el trabajo desempeñado por la Cooperativa de Producción No Agropecuaria Sancof, ejecutora principal de la obra, por la calidad de los trabajos y la rapidez de los mismos.

En el encuentro participaron Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba; Mario Sabines Lorenzo, gobernador de Matanzas y otros dirigentes políticos y gubernamentales.

La Jornada Nacional por el Día de la Prensa Cubana se extenderá hasta el venidero 14 de marzo, fecha en que se conmemora la fundación del periódico Patria por José Martí.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.