Comenzó asamblea XII Congreso de la ANAP en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 6 mar .— Con el homenaje a los próceres de la Patria en el cementerio Santa Ifigenia, de esta ciudad, comenzó este jueves la Asamblea de balance XII Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap) de la provincia de Santiago de Cuba.

Los 240 delegados e invitados depositaron flores ante la tumba del Héroe Nacional José Martí, del monolito con las cenizas del líder de la Revolución Fidel Castro, y de los padres fundadores Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales, cuyos restos reposan en el área central patrimonial de esa necrópolis.

Rogelio Batista, Héroe Nacional del Trabajo y anapista destacado, dijo la importancia del tributo a quienes desde distintas etapas de vida lucharon por la libertad de Cuba y la igualdad de sus hijos, hasta que en 1959, Fidel dictó la Ley de Reforma Agraria, que otorgó la tierra a los hombres y mujeres del campo que la trabajaban.

Conocedor de los más íntimos secretos del suelo, este hombre disfruta de cada logro en materia agropecuaria y de los avances de la Agricultura Urbana y Familiar, donde ostenta varias coronas y es escuchado y respetado en cada sitio, porque deja la huella de los imprescindibles.

En la primera sesión que aconteció en la Escuela del Partido Hermanos Marañon, de la urbe santiaguera, los participantes intercambiaron con dirigentes de la Agricultura y Empresa azucarera sobre la labor del campesinado en el incremento de la producción de alimentos y la unidad obrera-campesina.

George Olivares, fue ratificado como presidente de la ANAP en el territorio, al igual que su Buró, y se estimularon los campesinos y cooperativistas destacados en las diferentes estructuras y a aquellos que dejaron de desempeñarse como dirigentes en la base.

Asimismo quedó electa la delegación santiaguera al XII Congreso de la ANAP, que sesionará en La Habana del 15 al 17 de mayo de 2020.

Mañana, en sesión plenaria, corresponderá el análisis de los principales programas y retos para contribuir al autoabastecimiento local, a la soberanía alimentaria y a la sustitución de importaciones en el país, la aplicación de la ciencia, la técnica y agroecología y la generalización de experiencias en la producción de alimento animal.

Olivares mencionó otros temas que inciden en el incremento productivo directamente relacionados con la disciplina, control, enfrentamiento a las ilegalidades y el delito, así como las labores de construcción y rehabilitación de entidades sociales en las comunidades.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x