Ratifica Machado Ventura confianza en la juventud cubana para la construcción del socialismo

Sancti Spíritus, 1 feb.— La juventud cubana está en el centro de todos los procesos, está consolidada y proyectada hacia el futuro y confiamos en su capacidad de avanzar en la construcción del socialismo, afirmó José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Al intervenir en la Asamblea de Balance XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), que se realizó este viernes en la Universidad José Martí, de Sancti Spíritus, manifestó sentirse muy satisfecho porque aprecia la calidad de la vinculación de los jóvenes a las actividades concretas, ya sean proyectos sociales, comunitarios, la producción en sectores clave, siempre con la idea de construir el futuro.

Apuntó que ello es fundamental en los momentos actuales, en los cuales la administración norteamericana sigue aplicando medidas que conlleven al caos en la sociedad; ante esa realidad, dijo, la respuesta es prepararse y seguir luchando con la certeza de que vamos a triunfar.

El dirigente político convocó a las nuevas generaciones a ser mucho más activos – el esperar sobra, dijo-, pues la juventud está en la primera línea de combate y debe estar preparada para asumir el papel de vanguardia en cada batalla.

Machado Ventura subrayó que estadísticas recientes apuntan que diariamente el bloqueo provoca daños a Cuba equivalentes a 12 millones de dólares debido al pago del flete de los barcos, los altos precios de las mercancías y las mayores tasas de interés, por los peligros que supone para cualquier economía establecer negocios con la Isla.

Ya llevamos 60 años todos los días con la lucha permanente y estamos aquí, significó, y manifestó que si bien hay trabas y problemas burocráticos, el mayor índice de las carencias son debido al bloqueo estadounidense.

En ese contexto, la juventud tiene que prepararse, dar siempre el máximo de resistencia, de creatividad, y hacer las cosas con lo que realmente se tiene, pero con altas dosis de iniciativa y voluntad, mencionó.

También hizo alusión a la importancia de emplear las armas que urgen en este momento: la producción, la eficiencia, el trabajo político, la resistencia, y la vanguardia, con su papel de primera fila en estas condiciones.

En sus palabras destacó, además, que la sostenibilidad de la Revolución y el desarrollo económico están en manos de la juventud, por las capacidades creadas y los profesionales formados, y precisó que a esa base integrada hay que darle una participación de primer lugar y siempre evaluar los resultados.

Hoy, 200 delegados de los ocho municipios de Sancti Spíritus y 30 invitados se reunieron en sesión plenaria para presentar el resumen del trabajo en comisiones y una síntesis del informe sobre lo realizado desde el último congreso de la organización de vanguardia de la juventud.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x