Llegó a Santiago de Cuba canciller ruso Serguéi V. Lavrov

Llegó a Santiago de Cuba canciller ruso Serguéi V. Lavrov

Santiago de Cuba, 6 feb.— Serguéi V. Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, llegó esta noche al aeropuerto internacional Antonio Maceo, de esta ciudad oriental, en la cual iniciará su gira por América Latina, del cinco al ocho del presente mes.

En la losa de la terminal aérea fue recibido por Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, y Beatriz Johnson Urrutia, miembro del Consejo de Estado y Presidenta del Gobierno en la provincia. También se encontraba el embajador de la Federación de Rusia en Cuba Andrey A. Guskov, y personal diplomático de la embajada del hermano país en la Isla.

Durante su visita a Santiago de Cuba el jefe de la diplomacia rusa rendirá homenaje al Héroe Nacional José Martí y al líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, Monumento Nacional, donde reposan los restos mortales de esos dos grandes luchadores cubanos.

Luego se reunirá con su homólogo cubano, para tratar temas de interés mutuo en el actual contexto internacional.

Ese encuentro afianzará los vínculos bilaterales, precisamente cuando en el 2020 se cumplirán 60 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

La gira de Serguéi V. Lavrov por América Latina incluye, además, a México y la República Bolivariana de Venezuela. (Por Marlene Montoya Maza)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.