Grito de Baire, el sonido que enamora en Contramaestre (+ Video)

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT

GB 30 AÑOS 7Santiago de Cuba, 22 feb.— Este 24 de febrero “Grito de Baire”, la emisora de radio del pueblo en Contramaestre, ubicado al centro sur del oriente de Cuba, cumple 30 años. Surgió en los momentos más difíciles del llamado periodo especial y estuvo en esos instantes de duro batallar junto a los más de cien mil pobladores de este municipio de la provincia Santiago de Cuba, en la difícil batalla por superar la crisis económica. Los noventa del pasado siglo fueron años de una dura prueba para los realizadores, periodistas y personal técnico y la vencieron.GB 30 AÑOS 5

Con el nuevo siglo una nueva era de las comunicaciones se abría como nuevo reto y los trabajadores de esta estación radial lo aceptaron con éxito. Hoy cuentan con una de las redacciones digitales de referencia en Cuba y su página web (www.radiogritodebaire.cu) recibe cerca de tres mil visitas al mes. Un canal en YouTube, otro en audio, un perfil en Facebook y uno en Twitter cierran la artillería pesada de este medio de comunicación en las GB 30 AÑOS 3redes sociales.

La historia de Grito de Baire (103.9 mega-hertz de la FM) se cuenta en tres décadas de un oficio que ha marcado de manera muy profunda a sus trabajadores. El nivel de superación alcanza el ciento por ciento de ellos, todos licenciados en profesiones afines a la comunicación y con elevados niveles artísticos que revalidan en cada evaluación del tribunal territorial de la radio cubana.

GB 30 AÑOS 1La puesta en bocina de las producciones de esta emisora demuestra la calidad de su personal. Doce horas diarias desde las siete de la mañana se convierte en un regalo de compañía y crecimiento espiritual para públicos de todas las edades. Niños, jóvenes y mujer son los destinatarios priorizados por GB como cariñosamente la conoce la ciudadanía que vive en trece consejos populares, la mayoría rurales y prefiere esta señal por encima del resto de las emisoras del pais.

Grito de Baire, emisora de radio de Contramaestre, celebra treinta años en el corazón de su pueblo. Un tiempo que pudiera compararse con la fotografía de una vida que regresa en las más hermosas imágenes y sonidos… Un sonido de miles de corazones que no quieren perderse la aventura de enamorarse a través del oído.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x