Ahorro, antídoto en RPDC ante bloqueo de EE.UU. y sanciones de ONU

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Pyongyang, 27 feb.— La República Popular Democrática de Corea (RPDC) potencia hoy el ahorro y el aumento de la producción como antídoto activo ante las sanciones de la ONU y el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

De acuerdo con medios de prensa locales la medida realza su importancia en el contexto de las acciones extremas adoptadas aquí para combatir el COVID-19, mal que limita las producciones a plena capacidad de las industrias de todos los sectores y la vida social del país.

El órgano oficial del principal del Partido del Trabajo de Corea (PTC), Rodong Sinmun, indicó en un editorial que para el empeño deben buscarse los materiales ociosos en cada fábrica de distrito, municipio y provincia, ahorrar mano de obra y energía para reducir costos de producción.

Llamó al sector económico a estimularse el trabajo patriótico con mentalidad ahorrativa.

Pidió promover la recogida, reciclaje de materiales y productos, a manera de armas en la actual campaña denominada de arremetida frontal, que impulsa el PTC.

Rodong Sinmun convocó a los científicos y técnicos de toda la RPDC a hacer más aportes para apoyar el ahorro y el aumento de las producciones.

Argumentó de que el trabajo de los especialistas, junto al de los obreros, constituye la fuerza motriz del desarrollo económico de la nación, a partir de la autosuficiencia.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x