Asiste Machado Ventura a acto por aniversario 90 de la fundación del Partido Comunista de Vietnam

Asiste Machado Ventura a acto por aniversario 90 de la fundación del Partido Comunista de Vietnam

La Habana, 6 feb.— Con la presencia de José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), se efectuó, en esta capital, el acto por el aniversario 90 de la fundación del Partido Comunista de Vietnam (PCV).

En el encuentro, desarrollado en el teatro del Ministerio de Comunicaciones, la parte vietnamita la encabezó Truong Thi Mai, miembro del Buró Político del Partido Comunista de ese país, quien preside la delegación que visita a la Isla en el contexto de la Feria Internacional del Libro.

Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del CCPCC, expresó que el imperialismo global pretende borrar la memoria histórica y quebrantar la identidad cultural de los pueblos; sin embargo, subestima la capacidad de las masas para defender sus raíces.

Recordó la figura de Ho Chi Minh, quien supo imprimirle contenido al proceso revolucionario bajo las ideas de Marx y Engels y, además, el 3 de febrero de 1930 en Hong Kong fundó el PCV para organizar la lucha.

Fundada en el exilio por el líder vietnamita, esta organización condujo al pueblo para combatir al colonialismo francés primero, y al norteamericano después.

En sus palabras Tapia Iglesias destacó la unión de Cuba y Vietnam y agradeció a los vietnamitas por la posición mantenida de condena al bloqueo de Estados Unidos hacia la mayor de las Antillas.

Thi Mai destacó que si bien a ambas naciones las aleja la geografía, los sentimientos de independencia y solidaria las unen, y manifestó que le complace apreciar los logros de la Isla caribeña desde la implementación de la actualización del modelo económico y social cubano.

La también presidenta de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba aseguró que bajo el sabio liderazgo del PCC el pueblo cubano enfrentará todos los desafíos y continuará su proceso de construcción de un socialismo próspero y sostenible.

Al referirse a Vietnam, dijo que a más de 30 años del proceso de renovación este continúa siendo la gran causa del Partido y el pueblo; un país pobre y atrasado como el nuestro se ha levantado para desarrollarse económicamente con rapidez en dirección de la industrialización, modernización y bajo una economía de mercado con orientación socialista, acotó.

Desde 1986 la nación asiática ha aplicado de manera progresiva una serie de reformas económicas y sociales conocidas por Renovación.

En el acto también estuvieron presentes el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, miembro del Buró Político y viceministro de las FAR; Víctor Gaute, integrante del secretariado del PCC; Ana Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Marcelino Medina y Ana Teresita González, viceministros primero de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, respectivamente,

Asistieron además, otros dirigentes del Partido, del gobierno, de las organizaciones de masas, y jefes y oficiales de las FAR y el Minint.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.