Ministro de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa rinde homenaje a Martí y a Fidel en el Cementerio de Santa Ifigenia

Llegó a Santiago de Cuba canciller ruso Serguéi V. Lavrov

Santiago de Cuba, 6 feb.— El Ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia Excelentísimo Señor Serguei V. Lavrov, rindió homenaje a Martí, a Fidel, al padre de la patria Carlos Manuel de Céspedes y a Mariana Grajales, en el cementerio de Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba.

El Ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Excelentísimo Señor Serguei V. Lavrov, arribó a Santiago de Cuba, como parte del programa de actividades de la visita oficial del canciller ruso a la isla, donde fue recibido por su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

Acompañado de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Santiago de Cuba, el visitante ruso depositó rosas blancas al Héroe Nacional José Martí, ofrenda al líder histórico de la revolución cubana, rindió tributo a Carlos Manuel de Céspedes y a la madre de la patria.

Justo ante la imagen de Mariana Grajales, firmó el libro de visitantes del cementerio de Santa Ifigenia. Deseo “recuerdo eterno a José Martí”, de quien escribió, “siempre será símbolo de resistencia y generosidad, sus ideales y principios fueron encarnados por Fidel, quienes junto a Raúl y otros compañeros aseguraron la independencia a su patria”.

Agregó su “deseo de recuerdo eterno a todos los combatientes cuyos restos reposan en este” museo a cielo abierto, altar sagrado de la patria.

Momentos después, ambos cancilleres sostuvieron conversaciones acerca de diversos temas de interés mutuo, muestra de las relaciones bilaterales al más alto nivel, que caracterizan las décadas de intercambio y hermandad entre ambas naciones.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.