Latinoamericanos solidarios con China ante emergencia por coronavirus

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Llama OMS a fortalecer solidaridad y vigilancia ante coronavirus

Beijing, 6 feb.— Países de América Latina suman hoy su voz a las muestras de solidaridad internacional con China mientras batalla contra la epidemia del coronavirus 2019-nCoV, responsable de al menos 564 muertes y 28 mil 60 contagiados.

La misión diplomática de Venezuela difundió este jueves un video en la popular red social WeChat y donde sus funcionarios manifiestan plena confianza en la capacidad del Gobierno del país asiático para cerrarle el paso a la adversidad epidemiológica.

Resaltan el despliegue de información oportuna desde el inicio del brote y la labor de médicos y profesionales de la salud para atender la emergencia.

Uruguay emitió un comunicado de apoyo, manifestó condolencias a los familiares de las víctimas y también disposición a cooperar con las autoridades de gigante asiático a superar un momento tan difícil.

De su lado, la representación de El Salvador encomió y expresó respeto a las decisiones extraordinarias, la responsabilidad y eficiencia de China en su respuesta ante la actual situación sanitaria.

Otras legaciones de América Latina y El Caribe, incluida Cuba, en los últimos días también ofrecen respaldo al país oriental y están listos para ayudar en lo posible a superar un mal, que conllevó a decretar la emergencia global.

Asimismo deploran las actitudes xenófobas desatadas contra nativos chinos y sus comunidades residentes en el exterior.

China, por su parte, manifestó ayer agradecimiento a las donaciones, mensajes y distintos gestos de aliento recibidos de gobiernos de todo el mundo en medio de la epidemia.

Hua Chunying, vocera de Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo en rueda de prensa que hasta la fecha una veintena de naciones y organizaciones enviaron insumos como nasobucos, trajes protectores y antisépticos, muy necesarios para evitar un déficit en los hospitales.

Los aportes provienen de Corea del Sur, Tailandia, Japón, Malasia, Indonesia, Italia, Kasajastán, Pakistán, Alemania, Reino Unido, Hungría, Irán, Trinidad y Tobago, Francia, Belarús, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Argelia, Egipto, Australia y Nueva Zelanda, así como del Fondo de la Organización de Naciones Unidas para la Infancia y El Vaticano.

“Acogemos con beneplácito las muestras de entendimiento (…) China no está sola en la batalla contra el coronavirus, aparte de su pueblo muchas naciones amigas expresan su respaldo y solidaridad”, remarcó la portavoz de la Cancillería.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.