Llaman en Francia a apoyar a Cuba en su desarrollo frente al bloqueo

Denuncia Cuba nuevas prohibiciones del gobierno norteamericano

París, 30 ene.— El expresidente del Senado francés Jean-Pierre Bel abogó por el acompañamiento a Cuba en su desarrollo, en medio de una escalada de la hostilidad estadounidense, que calificó de indignante.

La isla ejecuta un período de apertura a la inversión extranjera, y espero que la Unión Europea y en particular Francia sean parte del mismo, para apoyarla en su desarrollo, señaló en esta capital en entrevista con Prensa Latina.

De acuerdo con el otrora asesor del presidente Francois Hollande para América Latina y el Caribe, ese objetivo se ve amenazado por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, con acciones como la Ley Helms-Burton y la activación de su Título III, dirigido precisamente a privar a Cuba de inversiones foráneas.

Resulta imposible entender esta política de Washington, que busca crear al país caribeño y su población problemas, asfixiándolos económica y financieramente, algo en verdad indignante, advirtió.

Bel rechazó que las empresas francesas presentes en la mayor de las Antillas enfrenten la agresividad de la Casa Blanca, en una postura opuesta al Derecho Internacional y el multilateralismo.

Confío en que el valiente pueblo cubano encuentre el camino de la prosperidad pese a este escenario, afirmó.

El político que se desempeñó como senador de la República por el departamento de Ariege entre 1998 y 2014, presidiendo el Grupo Socialista de 2004 a 2011, manifestó expectativas de que su país refuerce aún más los lazos con la isla.

Las relaciones bilaterales pueden calificarse de privilegiadas, y espero que sigan por esa senda, subrayó.

Bel celebró el respaldo de Francia en la Asamblea General de la ONU a las resoluciones presentadas por Cuba para demandar el levantamiento del cerco económico, comercial y financiero vigente desde hace seis décadas.

El otrora influyente político insistió en su apoyo a la isla en la lucha contra el bloqueo y en la necesidad de que prevalezcan el multilateralismo y la solidaridad en los vínculos entre los países.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.