Reafirma Canciller compromiso de Cuba con la paz en el Caribe

La Habana, 30 ene.— Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, reiteró este miércoles el compromiso de la mayor de las Antillas con la preservación de la paz en el Caribe, como principio fundamental para la convivencia en la región.

En su cuenta oficial en Twitter, el Canciller antillano expresó que a seis años de la declaración de América Latina y el Caribe como zona de paz, el gobierno cubano mantiene su postura de no injerencia en los asuntos internos de las naciones.

“A 6 años de la Proclama de América Latina y Caribe como #ZonadePaz, reafirmemos nuestro compromiso permanente con la #Paz, la no intervención en asuntos internos de otros Estados y el respeto a la soberanía nacional y a la libre determinación de los pueblos, #CELAC #Cuba”, tuiteó el jefe de la diplomacia cubana.

La proclama de Latinoamérica y el Caribe como zona de paz fue dada a conocer en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada en La Habana en enero del 2014.

Dicha declaración está basada en el respeto de los principios y normas del Derecho Internacional, incluyendo los instrumentos internacionales de los que los Estados miembros son parte, y los Principios y Propósitos de la Carta de las Naciones Unidas.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x