Reafirma Canciller compromiso de Cuba con la paz en el Caribe

Reafirma Canciller compromiso de Cuba con la paz en el Caribe

La Habana, 30 ene.— Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, reiteró este miércoles el compromiso de la mayor de las Antillas con la preservación de la paz en el Caribe, como principio fundamental para la convivencia en la región.

En su cuenta oficial en Twitter, el Canciller antillano expresó que a seis años de la declaración de América Latina y el Caribe como zona de paz, el gobierno cubano mantiene su postura de no injerencia en los asuntos internos de las naciones.

“A 6 años de la Proclama de América Latina y Caribe como #ZonadePaz, reafirmemos nuestro compromiso permanente con la #Paz, la no intervención en asuntos internos de otros Estados y el respeto a la soberanía nacional y a la libre determinación de los pueblos, #CELAC #Cuba”, tuiteó el jefe de la diplomacia cubana.

La proclama de Latinoamérica y el Caribe como zona de paz fue dada a conocer en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada en La Habana en enero del 2014.

Dicha declaración está basada en el respeto de los principios y normas del Derecho Internacional, incluyendo los instrumentos internacionales de los que los Estados miembros son parte, y los Principios y Propósitos de la Carta de las Naciones Unidas.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.