Intercambia viceprimer ministro cubano con autoridades guatemaltecas

Intercambia viceprimer ministro cubano con autoridades guatemaltecas

La Habana, 15 ene.— Jorge Luis Tapia Fonseca, viceprimer ministro de la República de Cuba, sostuvo un intercambio con el vicepresidente guatemalteco Guillermo Castillo, con quien conversó de temas de interés bilateral.

Según publica la embajada cubana en Guatemala en su perfil en Twitter, Tapia Fonseca trasladó en el encuentro la disposición de Cuba “a continuar brindando su modesta experiencia de cooperación en el sector de la salud y a ampliarla a otras áreas de interés mutuo”.

Como parte de su agenda de trabajo en la nación centroamericana, Tapia Fonseca rindió homenaje este lunes al Héroe Nacional José Martí, así como sostuvo encuentros con varios representantes gubernamentales de ese país.

Igualmente, este miércoles sostendrá un intercambio con integrantes de la Brigada Médica Cubana (BMC), así como con representantes de distintos sectores de la sociedad guatemalteca y de solidaridad con la Isla.

El viceprimer ministro antillano se encuentra en la capital de Guatemala desde el pasado domingo para participar en la ceremonia de traspaso de Mando Presidencial del presidente electo de ese país, Alejandro Giammattei Falla, que tendrá lugar este 14 de enero, precisa Cubaminrex.

Cuba y Guatemala establecieron relaciones diplomáticas en 1902 -interrumpidas en 1960 y reanudadas en 1998- lazos que tienen en la esfera de la salud y la educación su mayor expresión.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.